top of page

PROBADOS PARA SER PROSPERADOS


ree

Hay momentos de nuestra vida que se tornan difíciles debido a algunos procesos que pocas veces entendemos. Todas las personas que nos han dejado un legado digno de imitar se formaron a base de pruebas y sacrificios. Hoy en día, muchas personas no quieren pagar el precio de la prueba; se rinden en medio del problema sin darse cuenta que después de los procesos difíciles viene la recompensa.

La crisis es solo una oportunidad para crecer nuestra fe y para ver la gloria de Dios manifestada. Jesús hizo una pesca milagrosa después de que Pedro no logró pescar toda la noche. Cuando Dios está en el asunto la necesidad solo antecede a un tiempo de abundancia.

¿Qué hay después de la prueba? Después de toda prueba viene la recompensa; todo dependerá de cuanto entendemos del proceso. En 2 Corintios 4:17 Pablo dice: Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria.

Todos los hombres de Dios en la Biblia que alcanzaron el éxito, se tuvieron que sobreponer al límite de las dificultades. Todas esas proezas sucedieron en circunstancias de dificultad. Nunca sabrás de los que eres capaz de hacer hasta que llegan los límites que debes vencer. ¿Cuál es la clave para sobreponerse a la prueba? Quitar la actitud de derrota y mantener una actitud de fe y convicción. Tenemos que estar confiados en Dios y saber que el presente solo es el inicio del futuro.

¿Estás rodeado de circunstancias adversas? El nombre del diamante es de origen griego y significa “el invencible” por la dureza del mineral. Sin embargo, el diamante antes de ser “el invencible”, era carbón. El carbón se cristaliza en diamante en la profundidad de la tierra, a gran presión y altas temperaturas. 150 a 200 kilómetros bajo la superficie y en donde se dan condiciones extremas: temperaturas de entre 900°C y 1300°C. Son las circunstancias adversas las que transforman algo blando, sin belleza y de bajo valor, en un objeto fuerte, precioso y de alto valor.

Sigue siendo fiel a Dios y Él honrará tu fe, porque cada batalla que estás pasando traerá una gloria mayor. Las bendiciones de Dios vendrán sobre nosotros, pero tenemos que saber manejar las situaciones difíciles. Da un paso de fe y atrévete a hacer lo que nunca has hecho.


@Pastor Natan Peña

 
 
 

Comentários


bottom of page