top of page

TIENES LO QUE NECESITAS PARA TRIUNFAR


ree

Muchas personas siempre se quejan de las cosas que no poseen, y le restan importancia a las que en realidad tienen, creyendo que es insuficiente o demasiado pequeño. Conozco personas que han salido adelante maximizando el potencial de aquellas cosas que numéricamente no eran representativas. El éxito está en convertir las cosas pequeñas en grandes. Job 8:7 dice: “Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande”.

Siempre he creído que las cosas pequeñas no se deben menospreciar porque en ellas se encuentran grandes cosas. Cuando comenzamos la Iglesia El Shaddai, lo hicimos en una casa, muchos miraban un pequeño grupo yo miraba una mega iglesia.

Nuestra cultura hispana siempre nos invita a ver la necesidad antes que la oportunidad, debemos cambiar esa perspectiva y ver lo que ya tenemos en nuestras manos y aunque ahora parezca poco, si creemos y actuamos, Dios puede multiplicarlo.

Usa lo que tienes ahora. La Biblia dice que sin Dios no podemos hacer nada, pero también nos dice que haremos grandes proezas en Él. Es cuestión de canalizar nuestros recursos a través de la fe. Jesús dio de comer a cinco mil personas con cinco panes y dos peces. Cuando el poder de la multiplicación viene, lo poco que tienes se convierte en abundancia. Marcos 6: 38 Él les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Id y vedlo. Y al saberlo, dijeron: Cinco, y dos peces.

Descubre el potencial de la semilla. Tú decides si ves una pequeña semilla, o el poder multiplicador que ella posee. ¿Qué ves en una semilla? ¿Ves un fruto o un árbol? ¡Un árbol! Pero también puedes ver un bosque.

Las cosas son tan pequeñas, o tan poderosas como decidas verlas. Los exitosos aprendieron con el paso del tiempo a valorar los pequeños comienzos.

¿Qué ves de ti mismo? ¿Miras tus problemas? ¿La ciudad o el barrio donde naciste? ¿Las circunstancias? ¿O ves el potencial que tienes? Debes ser una persona que, en lugar de ver el tamaño de las cosas, mire el potencial que hay en ellas. Efesios 3:20 dice: Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.

Dios nos ha dado dones, talentos, habilidades y recursos para administrar. Sin embargo, nuestro éxito estará basado en el provecho que le sacamos a todo lo que poseemos. Todo aquello que ahora es grande, no inició siendo grande; creció en manos de gente visionaria que descubrió el potencial de lo que un día fue pequeño.

El mejor momento para soñar en grande, es cuando somos pequeños. No mires los problemas, mira las oportunidades.

@Pastor Natan Peña

 
 
 

Comentarios


bottom of page