SUEÑA EN GRANDE
- Natan Peña
- 10 jul 2023
- 2 Min. de lectura

Todo está evolucionando; la ciencia médica, la tecnología electrónica, la tecnología aeroespacial, las marcas comerciales y los sistemas financieros bancarios. El mundo evoluciona constantemente. Las finanzas personales también evolucionan, para eso tenemos que romper los límites que nos impiden ir siguiente nivel.
La Biblia dice que iremos de gloria en gloria y de victoria en victoria; eso significa que, si estamos por mucho tiempo estancados, hay cosas que no estamos haciendo bien. El Apóstol Pablo dice en 2 Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
No pienses que los logros del pasado son lo máximo, Dios siempre prepara lo mejor para el final. Libérate del conformismo que te limita creer por más. Los pensamientos de Dios son más grandes que los nuestros, sus planes superan nuestras ideas limitadas y sus pensamientos, que no son humanos, sobrepasan cualquier imaginación de nuestra mente. Sueña en grande porque tu Dios es grande.
Es tiempo de cambiar nuestra mentalidad y ensancharnos al siguiente nivel. La orden de Dios es que ensanchemos nuestro territorio, la escasez no está en sus planes. Isaías 54:2-3 dice: Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
Planifica tu próxima temporada porque Dios te va a bendecir. Esos son sus planes, Él no quiere que te quedes donde estás; al contrario, quiere que te expandas como lo hace la aurora en la mañana. La orden de Dios es clara; ensánchate, no seas escaso, extiéndete a la derecha y a la izquierda.
Dios dice que te extenderás sin límites. La derecha y la izquierda no tienen límites. Él no dijo: te extenderás 100 km hacia un determinado territorio, nos dio la autoridad para llegar hasta donde queramos.
A lo mejor te preguntes: ¿Cómo me voy a expandir si lo que estoy pasando es un tiempo de escasez? Bueno, es justo aquí donde comienzas a romper tus límites. La escasez en un determinado momento de nuestra vida solo fué la excusa perfecta para emprender algo nuevo. Cuando la viuda en el Libro de los Reyes experimentó escasez extrema, el profeta Eliseo le dio una idea creativa de conseguir vasijas prestadas. Ella obedeció y después vino el aceite en abundancia. Ella pudo rehusarse y argumentar que necesitaba dinero, no vasijas; sin embargo, obedeció y en plena crisis rompió sus límites y vio la abundancia del Señor.
Cómo reaccionamos ante una circunstancia desfavorable habla de lo preparados que estamos para ser prosperados. Las circunstancias no son una excusa; tu contexto no puede ser un pretexto; tu situación actual no determina quien puedes llegar a ser. El hecho que no hayas crecido en una familia económicamente estable, no es una excusa. Todas las proezas de los hombres de Dios en la Biblia fueron desde condiciones de presión y circunstancias desfavorables, pero aun así rompieron sus límites. ¡Que nada te detenga! Si vas a soñar, hazlo en grande.
Comments